Del maestro Miyazaki: “Mononoke Hime”

Hola a todos, comenzando este nuevo semestre de cine para pensar y soñar, que mejor que comentar una de las película de animación japonesa del gran Hayao Miyazaki. La Princesa Mononoke trata temas que realmente hacen que nos cuestionemos si realmente estamos haciendo bien las cosas en relación a como tratamos a nuestros pares, a la naturaleza y a todo lo que nos rodea, es el tipo de historia que intenta concientizar a las personas para que cuiden y respeten al ecosistema del que todos somos parte. La trama se centra en la historia de Ashitaka un joven príncipe que por salvar a la gente de su pueblo es víctima de una maldición, producto de esta, debe abandonar su tierra y salir en busca de la cura para su mal, en el camino conoce a distintos tipos de personas que lo conducen finalmente a un bosque que está siendo víctima de la crueldad del hombre, el cual con el solo objetivo de construir armamento para las batallas, esta talando y destruyendo todo a su paso. En ese bosque es donde Ashitaka se encuentra por primera vez con San, una joven que fue abandonada cuando bebe, razón por la cual fue criada por una manada de lobos, entre ambos jóvenes se crea un fuerte lazo, gracias al cual luego unen fuerzas para intentar detener a los humanos que están arrasando con toda la naturaleza del lugar.

Esta película es una de mis favoritas en cuanto a las realizaciones de Miyazaki, ya que mediante diferentes tipos de amores, no solo el de pareja, sino que también el fraternal, el materno, etc. toca valores tan importantes como son la lealtad, fortaleza, perseverancia, generosidad, amistad y respeto por todo lo que nos rodea.

 

Las imágenes de la película son hermosas, logran transportarte a una época y a un mundo lleno de una mística especial que es capaz de llenarte de paz y armonía, pero del mismo modo logra momentos de tensión y expectación a lo largo de toda la película.

La banda sonora de la peli es idílica, transmite y expresa un sin fin de emociones que trascurren a través de la historia, es el tipo de soundtrack que fue hecho a la medida para la película.

 

 

No queda más que decir que la peli esta total y absolutamente recomendada para todos aquellos que desean escapar de la rutina y ser espectadores de una historia que te hará soñar, pensar y emocionarte a cada minuto.

 

 

A las personas que la vean, que la vieron o que simplemente quieran ver otra gran película de animación de Miyazaki puedo recomendarles “Ponyo”, “Castillo en el cielo”, “El castillo ambulante” o simplemente que vean la colección entera de este gran director japonés, de seguro no los decepcionara.

 

~ por sofiedream en abril 8, 2011.

3 comentarios to “Del maestro Miyazaki: “Mononoke Hime””

  1. Excelente review de una de las películas de animación más hermosas que alguna vez haya visto.

  2. Mononoke Hime fue la primera película de Hayao Miyazaki que vi y, coincidentemente, fue la primera del Studio Ghibli que se lanzo internacionalmente.

    La película es una especie de fábula ecológica, pero no deja nunca de lado el humanismo, denuncia como los seres humanos abusan y se relacionan de modo depredativo con la naturaleza. El guión y la banda sonora son excelentes, por su parte, los actores de doblaje entregan mucho sentimiento a las “actuaciones”, la recomendación es que estas películas sean vistas en su idioma original, la actuación de la que escribo se pierde en las versiones en inglés y español.

    En definitiva, una obra maestra.

    May the schwartz be with you!

  3. Sólo he visto un par de Miyazaki, después de lo que acabo de leer se me hace inmperativo ver las que me faltan.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s