Jueves 10 de Junio: Perros de la Calle

Este Viernes comienza el evento más importante del deporte y como también le amamos nos cambiamos por esta semana para el Jueves y con un clásico de Quentin Tarantino, “Perros de la Calle”.

AUDITORIO FEN / 13.30 HRS. / GRATIS

Trailer (en inglés)

Reservoir Dogs, conocida en España con el mismo título y en Latinoamérica como Perros de Reserva, o también como Perros de la Calle, es una película estadounidense de 1992, debut de Quentin Tarantinocomo director, y protagonizada por Tim RothHarvey KeitelSteve BuscemiMichael MadsenChris Penn yLawrence Tierney. La actuación de Tarantino es de menor trascendencia, como también la del escritor ex convicto, Eddie Bunker. Reservoir Dogs incorpora muchos temas y estéticas que se transformarían y se darían a conocer como sellos propios de Tarantino, como director y guionista.

La escena inicial de la película, cuando los atracadores caminan juntos con las Ray-Ban Wayfarer puestas, es una de las escenas más famosas del cine, imitada incluso en un spot publicitario de El Corte Inglés.

Tarantino, quien en sus inicios trabajó como empleado en una tienda de vídeos en Los Ángeles, originalmente iba a filmar la película junto a sus amigos con un presupuesto de 30.000 dólares, un formato de 16 mm y el productor Lawrence Bender sería quien realizaría el papel de “Eddie Cabot”. Sin embargo, el actor Harvey Keitel se involucró en el proyecto por vía de la esposa del profesor de actuación de Bender, la cual entregó una copia del guión a Keitel, quien estuvo no sólo de acuerdo en tener un papel en el film, sino también en co-producirlo. Con la ayuda de Keitel, los realizadores fueron capaces de levantar el presupuesto a 1,2 millones de dólares para la realización del film, demasiado extenso para una película realizada de forma independiente, pero una pequeña fracción de lo que sería una típica producción deHollywood.

La película desde ese entonces es vista como un importante y muy influyente hito del cine independiente.

En el año 2006, fue lanzado un videojuego basado en la película para PlayStation 2Xbox, aunque el juego no tiene las voces reales de ninguno de los actores a excepción de Michael Madsen.

Dirección Quentin Tarantino
Producción Lawrence Bender
Guión Quentin Tarantino
Roger Avary
Música Karyn Rachtman
Fotografía Andrzej Sekula
Montaje Sally Menke
Vestuario Betsy Heimann
Efectos especiales Stephen DeLollis
Reparto Harvey Keitel
Tim Roth
Michael Madsen
Steve Buscemi
Chris Penn
Lawrence Tierney
Quentin Tarantino
Eddie Bunker
Kirk Baltz
Randy Brooks

Datos y cifras

País(es) Estados Unidos
Año 1992
Género Acción
Duración 99 minutos

~ por Clau en junio 9, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s