La otra mirada: Escenas que me matan

por Clau

Soy ñoña y re volada, vivo más en el mundo de los filmes y las series que en el “real” y se me paran más los pelos con las escenas que cuando algo sucede a mi lado. Lo sé, estoy cagada pero así soy no más.

Y hay ciertas tomas, mezclas de frases, interpretaciones y canciones que me matan como las que siguen:

Si han visto “Magnolia“, me entenderán. Muchas historias entrelazadas y tristes, y, de repente, cuando uno tiene el corazón en la mano, se produce uno de los mejores momentos en la historia del cine, todos cantan y a uno se le caen las lágrimas.

En “Stranger than fiction” se arma una pareja que no puede ser más dispareja pero tampoco más tierna. El amor se desata gracias a un temazo, “Whole Wide World” de Wreckless Eric.

Hay canciones que nos cambian la vida (a mi me ha sucedido) y en “Garden State” hay una escena en que esto queda reflejado de la mejor manera.

Y para salirnos un poco del cine y adentrarnos en una de las  mejores series de la historia, los dejo con una escena del segundo capítulo de “skins“. Cassie camina por los pasillos del liceo preguntándose si le gusta o no a Sid, mientras juega con los dedos en la baranda y se escucha de fondo “Ah uh mi hed” de Shuggie Otis, un momento mágico.

~ por Clau en mayo 18, 2010.

Una respuesta to “La otra mirada: Escenas que me matan”

  1. Es verdad, hay escenas que tienen un poder increíble y pueden definir a la película misma y/o hacer de ésta una obra de culto.

    Me sorprenden tus escenas, porque aún no las veo. Te propongo 2 de las mías, quizás te inspiren para agregarlas en un nuevo post sobre el tema: (no están en ningún orden especial)

    1. Helena de Troya. Una escena excelente es la batalla frente a las puertas de Troya, mientras Menelao lucha el tiempo se paraliza por un instante, entonces él mira hacia la altura de los muros y ve a Helena mirándolo fijamente. Sin decirse nada, la escena termina cuando el tiempo se recobra y el espartano regresa a la matanza. Esta escena es de esas en que los amantes se dicen todo, pero con los ojos.

    2. Hannibal. Esta es mi escena favorita del cine. Hannibal atrapa a Clarice contra el refrigerador, se le acerca hasta casi “morderla” y le dice si algún día le dirá que pare, que si la ama se detenga. Ella se niega diciendo que ni en un millón de años lo haría. Entonces él dice: “¡Esa es mi ñiña!”. Y para terminar esta fabulosa escena, Clarice esposa a Hannibal y éste en vez de cortar la muñeca de ella, corta la suya, como último signo de amor. ¡Notable!

    Estas son las que recuerdo ahora, estoy algo apurado, jejeje!

    May the schwartz be with you!

Responder

