La otra mirada: Orgullo y Prejuicio

por iamclementine

Capaz que crean encontrar una crítica super espectacularmente culta acerca de algunas películas, pero seré sincera con ustedes… me gusta el cine y sería, no pinto otro mono aquí. En volá tenemos distintas opiniones, pero ahí está la gracia ¿o no? La diversidad y esas cosas que a algunos hacen pensar y soñar y a otros nop. A mí el cine me hace soñar… y a ustedes?

Aquí va mi “comentario” a lo más Italo Pasalaqua, aunque yo no soy calva, no tengo tono raro de voz (creo), soy heterosexual y no le pondré nota a las películas.

Entonces…empezaré con Orgullo y Prejuicio. Algunos pensarán… siiii que mamona esta tipa, lo más probable es que sea cierto, pero esta película es distinta a otras bien mamonas como The Notebook o Titanic, que son como “clásicos” megaromanticones, donde salen los minazos rubios perfectos y pobres. Sí, pobretones, tienen cero peso, a diferencia de las minas que son ricachonsísimas (creo que no existe esa palabra, pero se entiende mi idea). Lo que quiero decir es que la idea final es que a pesar de todo el amor es más fuerte (wena frase) y se quedan juntos y son felices, aunque en el caso de la Rosa y el Jack (no se cual sería la traducción para el Leo Dicaprio), el pobre se muere congelado por salvar a la Rosa. Que triste el amor y sus películas, pero como dicen por ahí… pasa en la vida, pasa en… algún un canal de cable. Pero estaba hablando de Pride and Prejuice aunque mejors nos quedamos con Orgullo y Prejuicio que suena más lindo en nuestro país de habla hispana, en Chilito.

Me gustó Orgullo y Prejuicio, aunque la cosa dura como dos mil chorrocientas horas, pero si no tienes idea del libro y esas cosas es super wena, me hice fan en facebook de Mister Darcy, pero son cosas que uno hace para que la gente sepa que te gustó la película y que no te importa lo que piensen los demás. A todo esto Mister Darcy es el lokillo que la rompe, porque igual es minazo de aquellos, pero es super pesado al principio es ricachón, tiene doña espalda y es buen administrador, todo lo que puede soñar una nena de Fen (cueck).

Siguiendo con el tema…no es la típica historia que vemos en las películas modernas gringas, donde el minoco ama a su vecina que es absolutamente rubia y voluptuosa, pero ella anda con el gallo más popular, ricachon y tonto… se saben el resto me imagino: tienen sexo apasionado wild on, no importa con quién, y anda en algún minuto de la película semidesnuda y esas cosas cochinas que yo no hago nunca. Al final ella se queda con el vecino feo, inteligente y de buenos sentimientos y viven felices para siempre, se casan y tienen cien bebés (como diría Calle 13).

Pucha me fui en otra onda de nuevo, pero a lo que voy y es lo central de esta “columna” (que suena bakán eso) es que esta peli es diferente, tiene otras raíces, más profundas. Primero, no hay NINGÚN beso en la película… si queridos compañeros de FEN y de otras parte, atentos… NINGÚN beso. Ni un toponcito, ni un beso cuneteado… nada, con raja hay un beso en la mejilla que es de parte del papacito de la protagonista a ella misma, za onda, cero besuqueo. Segundo, si no hay besos, no hay nada wild on, punto. Tercero, los locos son raros pero al final no tanto, pasan del odio al amor en nada de tiempo, eso es super loco, no creo que pudiese amar a alguien que odio. Piensa en aquel ser humano que te desagrada… siii ese mismo ¿lo podrías amar? Esa si es una volada loca po, super cuatica en verdad, pero la mega imaginación de la mina que escribió el libro (Jane Austen) y que nunca se casó. Debo explicar que es para minas igual, el Mister Darcy es super bakán y mino, aunque un poco frentón (dicen que los hombres frentones son inteligente, yo no sé, eso me dijeron a mi), y ni mencionar el vestuario de época que hace que sus “cositas” se vean raras, pero ese loco es pelolais, es mil rico, super caballero, inteligente, rudo, ABC1 y esas cosas pelolais. Si fuera estudiante ese loco, estudiaría en FEN y obviamente iría al Cine para pensar y soñar.

En fin, la peli es romanticona e idealista, se aman porque se miraron y nació el amor mágicamente a primera vista, pero es diferente a las películas actuales y eso me gustó. Así que le pongo un… MB (evaluación de kínder) a esta peli.

Aquí va el tráiler, no lo encontré con subtítulos así que aplíquense con el inglés.

~ por iamclementine en mayo 1, 2010.

10 comentarios to “La otra mirada: Orgullo y Prejuicio”

  1. jajajajaja… si me la contai asi… me dan ganas de verla.. o intentar verla de nuevo… porque es mas lenta y fome q la mierr…
    de q el gallo es sexy.. es sexy (y parece q fue lo unico q te gusto…pq hablai solo de el).. pero fome… cero iniciativa…
    y si no hay sexo wild on… no es pelicula jajajajaja

  2. me mareé entre tanto comentario no importante . al final ni me dijiste por qué tengo que ver la película.. además de porque no hay besos .

  3. si es verdad que los chiquillos que van al cine para pensar y soñar, son como mr. darcy olvidaré el humanismo y me iré a acampar a fen. en serio xD

    saludos

  4. a mi me encanta esta pelicula, uno la puede ver hasta cn la abuelita jajaja…
    yo si odie a alguien a primera vista y después lo amé… lo sigo amando q loko el mundo, pero me gusta porq entre ellos tienen dialogos rapidos, cn un poco de mala onda, pero siempre manteniendo el decoro de la época
    lo malo es q contaste el finaal… eso no se hace, es una malda’ muy grande, pero te la perdono porq me encanta esta peli aunq dure toda la tarde.

    veánla!

    • sorryyyyyyyyy
      ajajaj es que es mi primera vez escribiendo
      para la siguiente nota tendré en cuenta todo lo que dicen😉

  5. No me mató la forma en cómo escribiste la columna, pero bueno. Esta es una de esas películas que no me canso de ver. Del verbo romántica pero con un desarrollo completamente distinto. Un saludo, y cuidado con los spoilers.

    (Tan larga es? Se me pasa volando)

  6. a mi me gusta esta pelicula, es verdad ke es un poco lenta, pero igual soy mamona y la veo xD… es verdad ke no hay ningun beso,pero para los ke les interese,existe el final alternativo ke solo se vio en inglaterra y sale el beso entre lizzy y mr darcy.

    muxos saludos!!

  7. siempre habia querido ver esta pelicula porque todo el mundo hablaba de ella, y un dia como a las dos de la madrugada la pille en el cable. Onda, desperte y la tele estaba prendida y la peli estaba empezando y me quedé pegada viéndola y en ningún momento me dio sueño.

    Creo que tiene todo lo que le falta a las películas románticas de ahora.

    Una cabra buena que se topa con un cabro bueno y así mismo como en la vida real, nada es fácil para ninguno de los dos.
    Es una buenísima película y el factor de que no haya besos (Sólo un beso en la frente que es lo más enfermamente romántico del universo) sólo la vuelve más linda.

    2 thumbs up para Orgullo & Prejuicio.

  8. […] canal abierto, whatever. Transformers, High School Musical (cualquiera de las mil quinientas), Orgullo y Prejuicio (me encanta!!!!), Iron Man, lo que sea!!!. Creo que he visto pocas películas “clásicas” y he […]

  9. Hola! He leído tu artículo y me gustaria que te pasaras por mi blog, porque tambíen he hecho una pequeña reflexión sobre la película, haber si te gusta!🙂
    Besitos!
    http://diasdesolynubes.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s