La otra mirada: Las películas

Ya cabros, hoy no hablaré de ninguna película. Iba a hablar de las películas mamonas, pero iba a quedar así como la mina mamona que usa pinches rosados y tiene un lápiz con pelusitas onda Clueless. Y así no soy yo, me creo ruda y esas volás, aunque igual soy niñita pa mis cosas y me dan miedo las arañas y las polillas.  Entonces decidí hablar de que son para mí algunas películas, si no les gusta… mala raja no más (uy que ruda).

Bueno… aquí va: A veces para escapar de la triste realidad de los cuadernos, libros y fotocopias (que me hacen gastar plata que podría gastar en comida), veo películas. No soy re bakán (soy bakán no más), no tengo como 1000 películas pirateadas en mi casa y tampoco soy así shuper loca viva el cine arte todo el rato y volás. En promedio debo ver unas dos películas semanales, y cualquier película. Que salga en el cable, canal abierto, whatever. Transformers, High School Musical (cualquiera de las mil quinientas), Orgullo y Prejuicio (me encanta!!!!), Iron Man, lo que sea!!!. Creo que he visto pocas películas “clásicas” y he hecho nada de esas cosas que la gente amante al cine hace, eso sí, vi Titanic cuando tenía como 12 años, unas 20 veces, pero dudo que un amante al cine haga eso, onda, ver al Leo Dicaprio congelándose y esas cosas. Después en la noche soñaba con el pobre cabro, que si hubiese vivido se casa con la Rosa y son felices. Me sé algunos nombres de uno que otro actor, no me sé para nada los nombres de los directores de las películas y bajo uno que otro soundtrack de las pelis, pero esa sería mi máxima participación en el mundo de los films.

Lo que quiero decir es que es genial esto, porque es cosa de gustos y una película que yo encuentro pésima, otro la encuentra maestra de la vida oh my gudness me caso con el director y todos los actores más altos que yo (criterio personal). ¿Quién nos dice que para opinar de una peli tenemos que ser secos y sabernos los nombres de los directores? (ahí me fui en la revolucionaria de la vida, FECH y volás).

Todos buscamos cosas distintas en las películas.  Hay gente que le gusta soñar, pensar, irse en la profunda. Otras personas buscan entretención, reírse.  Yo prefiero la mezcla. Que sonó bonito eso (en verdad, se leyó), casi hago un reclame con gente diciendo cosas emotivas y después me ganó un premio de publicidad y mi carrera como ingeniera comercial se va a las pailas, pero me hago famosa en el mundillo de los reclames y me hago millonaria, después hago un auditorio en FEN con mi nombre… naaahhh muy fome, mejor me lo gasto en comida.

¿Qué buscan ustedes cuando ven películas? (ojala respondan po, o si no… le digo a mululo que les pegue a todos una patada en la mente) En verdad yo busco un espacio para escapar de todo este mundo que corre y pensar en cosas distintas a la economía, la administración, solemnes, decanos, blablablabalbla. Me encantan las películas mamonas, las comedias, el drama, la acción, las guerras, los monitos, me gusta llorar (aunque lloro con casi todo) y también reírme hasta que me duela la guata. Lo que odio eso sí, junto con las arañas y las polillas, son las películas de miedo porque después en la noche sueño que me penan, mi pieza está toda oscura y me aterra ir al baño en la madrugada porque van a salir los niños del Orfanato persiguiéndome (esa peli la vi porque estaba con mis papis y ellos me podían salvar de los zombies y los espíritus que penan).

Por ejemplo, el otro día ví Hors de prix, con la terrible Amèlie, con vestidos mega caros y super pero super mega requete contra ultra super bitch pa sus cosas y me puse a reflexionar acerca del amors y la plata, que la gente es tonta porque en verdad prefiere la plata que el amor y la película era livianita, pero yo me fui en la profunda. O hay películas más profundas que uno las ve así ligeramente.

En verdad y en fin (pa ir terminando con esta cosa porque quiero seguir viendo los MTV Movie Awards), hay de todo y eso es lo genial, la diversidad de películas que podemos encontrar y que hay para todos los gustos. Y para cagarles la onda…COMENTE.

~ por iamclementine en junio 7, 2010.

4 comentarios to “La otra mirada: Las películas”

  1. Depende…es broma! :D
    Busco evadir mi realidad, por ese par de horas olvido mi realidad y vivo la del protagonista del filme. Además, hay historias muy bonitas en el cine. Es mi droga.
    Me encantó el post! :D

  2. Todos nos hemos creido alguna vez el cuento del amor en los ultimos 10 min de la pelicula, pero parece que vivimos en los otros 110 min. solo sufriendo las desesperanzaaaas, la imposibilidad, las barreras,etc
    Si tuviera que definir mi vida con estilo de pelicula, diria comedia.
    Puedo vivir de una jajaja
    Tambien me gustó el post superrrrrudo

  3. la verdad… no busco nada mas que entretencion al ver una pelicula… aunque debo reconocer que tengo debilidad por las peliculas romanticas… esas donde te transmiten un amor inmenso… tanto asi que terminas de ver la pelicula odiando la vida real porque un amor asi es IMPOSIBLE de hallar… aunqeu creo que estamos en constante busqueda de algo similar, es por eso que cada vez somos mas exigentes y estamos mas tiempo solas… porque nada nos satisface y todo gracias a las peliculas romanticas… mala volá.
    con las peliculas comicas me recago de la risa jajajaja.. y amo reir lo mas fuerte que pueda y gozando cada carcajada… reirme de las cosas mas estupidas que hacen los gringos… es bakan…porque te distraes ene y el gustito que te queda cuand la terminas de ver… es exquisito… eres feliz, al igual que ver una pelicula de monitos! te conectas con tu espiritu infantil y no hay nada mas rico que eso… y ver la inocencia de los niños… sobre too con la pelicula UP.

    o esas peliculas como the bucket list… q wea mas rica, io creo que todos nos hemos planteado la situacion, pero pocos somos capaces de realizarla y ser REALMENTE feliz.

    en fin… las peliculas nos muestran en parte la vida que algunos quisieramos o que de otra medida nos llenan el espiritu… nos hacen pensar o nos hacen soñar.

  4. ¡Qué buena pregunta! Nunca había pensado que es lo que busco con las películas… Supongo que es parte de mi interminable búsqueda de la verdad y el conocimiento.

    Las películas tienen el poder de transportarme a otros países, otras formas de pensar o a otros mundos. Creo que por eso me gustan tanto, pues de ellas puedo aprender las cosas que en la vida “normal” no acontecen.

    May the schartz be with you!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.